No te pasó mil veces que antes de irte de vacaciones te pones a planificar el estudio del verano, que te llevás los libros a tu casa y solo van "de vacaciones" igual que vos? O cuando volvés, no tenes ni ganas ni fuerza de voluntad para sentarte otra vez dia y noche a estudiar y te pasas un par de días de fiaca sin poder acostumbrarte?...bueno, aqui van unos tips...por ahí un poco obvios, pero útiles...
- Lo principal, si sos del interior, NO TE LLEVES LOS LIBROS A TU CASA!! sabés que no los vas a tocar y son sólo un cargo de conciencia que te mira todas las noches desde tu mesa de luz. Si sos de Cba..guardalos bajo llave! las vacaciones estan para DESCANSAR!
- Ni bien llegues, armate un calendario con todo lo que querés rendir, ordenando cada materia día a día, tema por tema. Tené en cuenta de dejar un par de dias para hacer un repaso final.
- Si se te complica mucho arrancar, los primeros días hacelo durante la mañana asi tenes la tarde libre para relajarte y entrar en ritmo otra vez.
- También es buena idea armarte cuadros sinopticos en afiches pegados por toda la casa. O, si hay nombres deficiles, podes emplear el famoso método de empapelar tu casa de notitas en los lugares mas insolitos (en la heladera, en el espejo del baño, en el monitor de la compu) asi los estas viendo siempre y en algun momento tu cerebro los registra.
- Es mucho mas facil estudiar con un compañero/a que solo...porque esto te obliga a saber o saber (pero no vale colgarse mateando)
- Tratá de no secarte la cabeza, eso de pasar 23 horas al dia estudiando no sirve de mucho. Date un tiempito aunque sea para salir a dar una vuelta a la manzana, tomar un helado, o escuchar un poco de música...
- Si el calor te agobia en tu departamento y no sos de los afortunados que tienen aire acondicionado, podés ir a estudiar a algunas de las bibliotecas que permanecerán abiertas durante el verano, por ejemplo la biblioteca Mayor (frente a la facu de Derecho) que es grande, cómoda, silenciosa para leer y sobre todo, ¡tiene aire fresco!
No hay comentarios:
Publicar un comentario